La moda 'low cost' va más allá: conquista la alfombra roja del cine español

  • Ahora, para acudir a importantes eventos y galas, las actrices, artistas y celebrities optan por vestidos y diseños al alcance de todas.
Leticia Dolera
Leticia Dolera
Cordon Press

La moda 'low cost' se ha impuesto en casi todos los ámbitos de nuestra vida. Si antes eran nuestra principal opción para la ropa del día a día, ahora ya ocupa un lugar más amplio en nuestro armario. Trajes para ir al trabajo, bañadores y bikinis, decoración, ropa para acudir a eventos -las bodas, bautizos y comuniones de la primavera-verano- y hasta vestidos de novia. No hay territorio que estas marcas no aborden, y ahora es el turno de las alfombras rojas.

Lo hemos visto en la más reciente, la del Festival de Cine de Málaga, que se ha celebrado estos días y ha sido ocasión para ver a nuestros mejores actores y actrices. Durante su paso por la alfombra roja, varias de nuestras mejores intérpretes se han decantado por vestidos de firmas de bajo rango y, al contrario de lo que pudiera pensarse, han sido de las que más han brillado.

La que más fue la actriz colombiana Juana Acosta, que siempre es de las mejor vestidas de cualquier sitio a donde va. La intérprete no solo dio una lección de estilo y glamour con su look en Málaga, sino que también dio una lección ética, pues apostó por un vestido H&M Conscius, la línea sostenible de la multinacional sueca. Un vestido asequible que Juana hizo sublime con una coleta alta y unos pendientes grandes de perlas. Está disponible en tienda y en la web de la firma y tiene un precio de 199 euros.

Vestido de H&M
Vestido de H&M Conscius, la línea sostenible de la marca / H&M

Por su parte, una de las actrices y directoras más reivindicativas y comprometidas de nuestro cine, Leticia Dolera, también apostó por el 'low cost' y por el verde. En su caso fue vestida de Sfera, la marca asequible de El Corte Inglés. Un vestido verde de superposiciones que está disponible en la web de la firma por 59,99 euros. Lo combinó con sandalias amarillas creando un contraste llamativo pero muy en tendencia.

Vestido Sfera
El vestido de Sfera que lució la actriz / Sfera

Otra marca del segmento 'low cost' o más bien 'premium' que estuvo bien presente en Málaga fue Sandro París. De la mano de dos actrices, la marca desfiló por diferentes actos dejando claro que no hace falta dejarse miles de euros para lucir perfecta. Primero fue la protagonista de 'Vis a Vis', Maggie Civantos, que para la presentación matinal de la nueva temporada de la serie llevó un vestido en color morado de la marca francesa.

Maggie Civantos
Maggie Civantos vestida de Sandro en Málaga / Cordon Press

Ya de noche, fue Natalia Verbeke quien se decantó por esta enseña para uno de sus desfiles por la alfombra roja. Ataviada con un vestido lencero rojo de Sandro y unas sandalias doradas deslumbró ante los fotógrafos. 

Natalia Verbeke
Natalia Verbeke vestida de Sandro / Cordon Press

Así, vemos cómo no hace falta dejarse un dineral para brillar en cualquier acto. La moda 'low cost' cada vez es más lograda, de mayor calidad y con opciones muy distintas que permiten a los bolsillos más modestos acudir a todo tipo de eventos sin desentonar. Si lo hacen las 'celebrities', será por algo.

Mostrar comentarios